Se dictan cursos y seminarios de Shiatsu, reflexología podal, auriculoterapia y otras técnicas. Interesados consultar fechas.




 

Masajes Orientales: KUA SA
Masajes Orientales - Kua Sa - Guasha
La Terapia China de la Piedra de Jade:
Desaparece dolores, contracturas, previene de las enfermedades y es un tratamiento muy eficaz para el estrés, la fatiga crónica y además sirve para tratar problemas de salud crónicos o agudos.

Ésta efectiva técnica estimula la circulación de energía, deshace bloqueos en la circulación de la misma y promueve la circulación, remueve el estrés y el estancamiento de sangre.
Durante el tratamiento se aplican aceites especiales sobre la piel en las zonas a tratar.
El Profesional empieza a friccionar, rozar y manipular sobre la piel del paciente con un instrumento especialmente diseñado para tal fin (ver foto); ésta maniobra deja una coloración rojiza en la piel que desaparece en poco tiempo. Ésta práctica altamente beneficiosa para la salud ayuda al cuerpo a deshacerse de la humedad acumulada (sobre todo en climas húmedos como el de Buenos Aires) y que es uno de los factores responsables del : REUMA, ARTROSIS, CONTRACTURAS, DOLOR DE HUESOS Y ARTICULACIONES.

Beneficios:

Desaparece dolores
Estimula el sistema inmunológico
Desintoxica
Mejora la circulación sanguínea
Estimula y ayuda a autorregular la actividad de los órganos y sus funciones
Revitaliza y ALARGA LA VIDA.
Hace DESAPARECER EL ESTRÉS y la fatiga
Trata desórdenes emocionales
Además trata efectivamente: tos, problemas respiratorios, digestivos, nauseas, fiebre, etc.





Masajes Orientales: SHIATSU

Se conoce como masajes orientales a distintos métodos de contacto manual y con instrumentos para lograr restablecer el equilibrio físico y mental.

El contacto varía según el método:
Shiatsu – El contacto o presión se da principalmente con los pulgares.
El Shiatsu es un masaje originado en Japón, pero recién en 1955 fue aprobado legalmente como técnica de curación y prevención; y en 1964 fue reconocido oficialmente como una técnica independiente de otras formas de masaje.
La palabra Shiatsu significa presión digital pero para hacer presión además se utilizan los codos, rodillas, antebrazos y se pueden utilizar los pies.
Con el nombre de Shiatsu hay una gran variedad de técnicas de estilos, como por ejemplo las maniobras de NAMIKOSHI o de Masunaga ambos maestros japoneses con inconfundibles estilos propios, pero todos estos estilos están unidos por un principio común “la energía” o “Ki” en japonés, que es la fuerza que nos moviliza y nos mantiene con vida y salud.
Esta energía circula por canales específicos llamados meridianos; sobre estos canales es donde el Shiatsu ejerce las presiones y acciones que buscan restablecer el normal flujo de la energía, evitando así los estancamientos de ésta (que producen enfermedades).
El Shiatsu es esencialmente preventivo, porque fortalece al organismo, aumenta la energía y sube las defensas de nuestro cuerpo (sistema inmunológico); alejando así a las enfermedades.
Uno de sus principios fundamentales es NO trabajar solo en forma localizada, por ejemplo: en un dolor de piernas, no trabajar solamente las piernas, porque sería un error ya que la causa puede estar en la zona lumbar. No se trabajan solo los síntomas locales, también se busca la causa.
Pues se parte de las ideas de que el cuerpo es una unidad psicofísica, para diagnosticar correctamente, ademas de tener los conocimientos necesarios en Medicina Oriental, es preciso concebir al ser humano, como un todo físico, mental y emocional.

Beneficios del tratamiento con Shiatsu:
1- El DOLOR... simplemente desaparece
2- Revitaliza la piel (REJUVENECE)
3- Flexibiliza los músculos
4- Elimina líquidos y toxinas
5- Desintoxica
6- Calma los nervios
7- Regula las funciones del sistema nervioso
8- Activa el sistema endocrino (glándulas y hormonas)
9- Fortalece los huesos (estimula la absorción de calcio)
10- Regula el estomago y el intestino, promoviendo el buen funcionamiento del aparato digestivo y las funciones evacuatorias.
11- PREVIENE DE LAS ENFERMEDADES
12- ACTIVA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

El Shiatsu sirve para tratar con éxito:
DOLORES, CONTRACTURAS, PROBLEMAS DE: CUELLO O CERVICALES, HUESOS, VÉRTEBRAS, COLUMNA, CINTURA, REUMA, INSOMNIO, PESADEZ, PTOSIS DE PÁRPADO, PROBLEMAS DIGESTIVOS E INTESTINALES, ESTREÑIMIENTO, PRÓSTATA, VEJIGA, DOLORES MENSTRUALES, ENURESIS, CIÁTICA, FATIGA, PARÁLISIS, HEMIPLEJIA, ASMA, RESPIRATORIAS, Y OTRAS.


 




Masajes Orientales: Cumping (Ventosas Chinas)

Desde que Gwyneth Paltrow declarara con orgullo (en una de sus últimas apariciones en público) que se hacía tratar con ésta técnica (Cumping), muchos otros famosos se han hecho tratar con Cumping, por ejemplo: Chris martín (su marido), la modelo Kate Moss (amiga de Gwyneth), o la ex Spice Gery Halliwell.
Se trata de una milenaria técnica que aporta numerosos beneficios tanto físicos como psíquicos.

El Cumping consiste en la aplicación de un moderno sistema de ventosas que ejercen succión o aspiración sobre cierto puntos vitales del cuerpo humano para eliminar bloqueos (estancamientos) tanto de sangre como de energía, esos bloqueos, deprimen el sistema inmunitario y favorecen la aparición de enfermedades.
El Cumping al eliminar dichos bloqueos o estancamientos libera al cuerpo de éstos y la persona mejora tanto física como psíquicamente.

El tratamiento se realiza mediante un sistema de bombas que ejercen una poderosa succión o aspiración sobre ciertos puntos de la piel que normalmente pueden estar sobre el abdomen y la espalda.

Una sesión de Cumping:

- Ayuda a eliminar la retención de líquidos.
- Tiene efecto de drenaje capilar venoso y linfático
- Activa el sistema linfático
- Elimina toxinas
- Activa la circulación de la sangre
- Calma el estrés y la ansiedad
- Libera endorfinas (analgésicos naturales que segrega nuestro organismo) calma dolores, reduce las inflamaciones
- Refuerza el sistema inmunitario
- Alergia, decaimiento, estreñimiento
- Problemas circulatorios.

Se recomienda utilizar esta terapia combinada con masaje Kua Sa o con Acupuntura (sin agujas) para potenciar aún más sus beneficiosos efectos

Para la medicina oriental el qi es la energía vital que recorre todo nuestro cuerpo y nutre todo nuestro organismo
La interrupción de este flujo de energía produce desequilibrios en nuestro organismo, es en esas circunstancias que las enfermedades aparecen y el Cumping es una de las mejores técnicas para equilibrar y aumentar esa energía vital, devolviéndonos el bienestar y la salud.




Quiropraxia Oriental


Masaje sinestésico de pie: Sirve para corregir manualmente las distintas deformaciones de los huesos del pie, por ejemplo: Juanetes, Pie Plano, Pie Varo, Pie Talo, Pie Equino, etc...

 

Hierbas y Salud.com 2008-2016

Home | Productos | Medicina Oriental | Acupuntura | Masajes Orientales
Baje de Peso | Curriculum Vitae | Contacto | Mapa del Sitio